Enrentando el CORONAVIRUS

EL PARQUE DE LA PAPA RESPONDE AL COVID-19

COMUNIDAES INDIGENAS SE SOLIDARIZAN CON LA SITUACION DE SECTORES VULNERABLES DEL CUSCO Y HACEN ENTREGA SOLIDARIA DE 1000 KILOS DE PAPA NATIVA PARA ALIVIAR LA ALIMENTACION DE MILES DE PERSONAS

En ANDES, como en todo el mundo, estamos experimentando los desafíos excepcionales de enfrentar la pandemia de COVID-19. Perú declaró un estado de emergencia el 15 de marzo, lo que ha mantenido al país bajo estricto bloqueo y ha requerido que encontremos nuevas formas de trabajar. Sin embargo, en medio de estos tiempos inciertos, vemos que el trabajo de conservación y fortalecimiento de los sistemas alimentarios es más importante que nunca. Estamos junto a nuestro personal, beneficiarios y socios durante esta crisis mundial. 

Durante esta crisis, ANDES trabaja activamente en los temas de biodiversidad, derechos indígenas y desarrollo sostenible, evalúa los pasos urgentes para una reacción inmediata y para la recuperación a largo plazo de la economía en el Parque de la Papa, en el Parque Chalakuy así como en todas las zonas de trabajo; apoya la seguridad alimentaria y nutricional, la generación de ingresos y el crecimiento inclusivo para las familias de agricultores de escasos recursos. 

El nuevo coronavirus (COVID-19) continúa propagándose por todo el mundo e impide nuestro trabajo presencial, Asociación ANDES está tomando medidas rápidamente para garantizar que nuestro personal, beneficiarios y socios se mantengan saludables a medida que empezamos a trabajar de forma remota. Sabemos que el coronavirus representa una amenaza, hemos actualizado nuestras políticas de trabajo y hemos hecho ciertas recomendaciones para el personal:

  • Se alienta a todo el personal a trabajar desde casa.
  • Seguir todas instrucciones del gobierno y los centros de salud nacionales.
  • El personal esta instruido para que observe todas las pautas y medidas que garantice su salud la seguridad del público, la familia y los socios (Parque de la Papa) y (Parque Chalakuy).

Noticias

¿La patogenia del virus SAR-CoV-2 disminuye encima de 3000 metros de altura?

Un estudio reciente publicado en la revista "Respiratory Physiology & Neurobiology" presenta evidencia de que una combinación de factores ambientales y adaptaciones fisiológicas puede reducir el riesgo de COVID-19 para las poblaciones que viven por encima de 3000 metros.

Las llamas se convierte en una esperanza frente el coronavirus

Después de que se publicó un estudio de científicos con sede en Bélgica y Estados Unidos sobre el potencial de los anticuerpos encontrados en llamas para combatir el coronavirus, los preciosos recursos genéticos de los Andes pueden ser la solución a esta pandemia global.

Recursos

Recursos radiales y de videos para entender la crisis

Programas de Radio en leguas originarias de Peru: ¿Qué es el coronavirus?

Programas de Radio en lenguas originarias del todo el mundo: Anuncios cortos sobre COVID-19

Recursos para mantenerse informado de la situación

Mapa y datos de casos mundiales por la universidad Johns Hopkins 

Información técnica sobre la enfermedad y el tratamiento de la OMS

Actualizaciones de la política peruana por el gobierno nacional 

icono andes

25 PERSONAS

Hablan acerca de su experiencia con nosotros