25 PROYECTOS, INTERCAMBIOS Y CAMPAÑAS

ANDES Celebra sus 25 Años

Como parte de las celebraciones de nuestro 25 aniversario, nos gustaría compartir algunos de los resultados de los proyectos, campañas y eventos pasados ​​de ANDES, que, por supuesto, solo son posibles gracias a las importantes contribuciones de nuestros socios. Ha habido demasiadas acciones para nombrarlas todas, pero aquí hay algunos de los aspectos más destacados de los 25 años de historia de ANDES.

25 proyectos, intercambios e campañas

Apoyar al establecimiento de Territorios de Patrimonio Biocultural Indígena es motivo de mucho orgullo en ANDES. Brindamos asistencia técnica, desarrollo de capacidades, recaudación de fondos y forjamos alianzas para apoyar a las comunidades indígenas en los Andes y en todo el mundo para proteger sus paisajes, sistemas alimentarios, cultura y derechos.

Nuestros colegas en el Parque de la Papa, el Parque Chalakuy y el Parque Espiritual Vilcanota continúan inspirándonos y motivándonos en nuestro trabajo, y ¡son una inspiración para la acción positiva en todo el mundo!

1.- Parque de la papa

Un componente clave del trabajo de ANDES es la investigación-acción liderada por comunidades, particularmente con las comunidades indígenas en los Andes y alrededor del mundo. Nuestra investigación colaborativa y el desarrollo de políticas se centra en los vínculos entre las acciones locales y los procesos globales.

4.- Millenium Ecosystem Assessment (UN)

5.- Turismo Biocultural: conservación y uso sostenible dela agrobiodiversidad (INTERVITA, CARIPLO)

6.- Sustaining Local Food Systems, Agricultural Biodiversity and Livelihoods (IIED)

7.- Smallholder Farmers Innovation for Resilience - SIFOR (IIED)

8.- Putting lessons into practice: Scaling up Peoples’ Biodiversity Management for Food Security (IFAD, OXFAM-NOVIB)

9.- Sowing Diversity = Harvesting Security – SD=HS (OXFAM-NOVIB)

10.- Employing Indigenous Knowledge to Advance Human Rights and Biocultural Heritage Security(HESP)

Gran parte del impacto de ANDES es el resultado de sus programas educativos innovadores, que reúnen a pueblos indígenas, agricultores, científicos, académicos y hacedores de políticas para abordar problemas complejos, incluidos el cambio climático, los sistemas alimentarios indígenas, la pérdida de biodiversidad y los derechos de los pueblos indígenas y nuestra madre tierra.

ANDES también ha asumido un papel de liderazgo en redes internacionales como INMIP, IPCCA e ISE. Los intercambios de conocimiento anuales entre los miembros de la Red Internacional De Pueblos Indígenas de Montana (INMIP)) han forjado alianzas sólidas y voces unificadas para crear conciencia e influir en las políticas a nivel local, nacional e internacional.

Finalmente, ANDES participa activamente en campañas públicas para influir en las políticas que impactan a los pueblos indígenas, sus sistemas alimentarios, derechos y medios de vida.

Impulsando un enfoque de conservación
y desarrollo basado en los derechos
a través de la implementación
de Territorios Bioculturales

  • Asociacion Andes
  • Urb. Santa Monica, Wanchaq, Cusco, Peru.
  • Casilla Postal Nº 567, Cusco - Peru

Contacto