Sobre nosotros

visión

Nuestra visión es crear capacidades locales y respuestas estratégicas de base ante los efectos socio-económicos, culturales, ecológicos y de políticas del proceso de globalización sobre las comunidades locales, así como la protección de sus recursos, conocimientos y los derechos asociados a estos recursos.

Misión

Nuestra misión es impulsar un enfoque de conservación y desarrollo basado en los derechos a través de la implementación de Territorios Bioculturales, un modelo que se ha implementado con éxito en el Parque de la Papa. Este modelo creativamente une el ancestral principio andino y filosofía de bienestar, Sumaq Kawsay, a la ciencia moderna y a las metodologías de investigación para promover sistemas agrarios resilentes por su biodiversidad. Además promovemos el desarrollo endógeno y la reducción de la pobreza. Este trabajo se realiza en comunidades sustentables indígenas establecidas en los andes peruanos basados en sus propias capacidades y recursos mediante estrategias locales de desarrollo.

Objetivos

La búsqueda del buen vivir en todas sus dimensiones a través la defensa, promoción y celebración de la diversidad en sus diferentes manifestaciones sociales, naturales, bioculturales y espirituales en términos de ideas, conocimientos y otras formas de autoexpresión.

El establecimiento y difusión al nivel global de modelos innovadores de desarrollo comunal sostenible y territorial capaces de resolver los desafíos ambientales, sociales y culturales que las comunidades rurales se enfrenta.

La generación de políticas regionales, nacionales e internacionales que privilegian las voces locales y marginados en la promoción de la conservación biocultural y en las áreas relacionadas con el desarrollo sostenible.

La creación de un movimiento de solidaridad global de organizaciones, actores y comunidades locales vinculadas a través de redes de cooperación y descubrimiento colectivo Sur-Sur y Sur-Norte, para desarrollar alternativas y respuestas creativas a los desafíos globales.

icono andes

25 PERSONAS

Hablan acerca de su experiencia con nosotros