investigación

En ANDES, creemos que las soluciones a los problemas más críticos de la humanidad – cambio climático, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza – dependen de soluciones colaborativas y participativas, basadas tanto en el conocimiento indígena como en la ciencia occidental.Tenemos varios proyectos de investigación en curso, gestionados en colaboración por residentes indígenas de las áreas donde trabajamos, personal de ANDES y socios de instituciones de todo el mundo. Esta investigación confirma soluciones accionables para la resistencia y adaptación al clima, una mejor nutrición y planificación y gestión de la conservación.

ANDES y sus socios han publicado muchos informes y manuscritos sobre la investigación que hemos completado a lo largo de los años. 

Cambio Climático

Estamos monitoreando el movimiento de papas cada vez más alto a medida que cambia el clima y trabajando con socios indígenas para crear y fortalecer estrategias de resiliencia y adaptación.
Leer:"No puedes cultivar papas en el cielo"

Escuelas de Campo

Estamos trabajando con Escuelas de Campo en múltiples comunidades indígenas para realizar la Selección Participativa de Variedades de cultivos para mejorar la resistencia a los factores climáticos.
Leer: "de las lecciones a la práctica"

Food Neighborhoods

ANDES está trabajando con socios de todo el mundo para desarrollar un modelo para la gestión del paisaje biocultural en los centros de origen y diversidad.
Leer: "Criar y Dejarse Criar"
icono andes

25 PERSONAS

Hablan acerca de su experiencia con nosotros